¿Somos un movimiento violento?

El estado opresor.
El estado opresor.

Pese a nuestros objetivos que son la cultura regional e independencia, no somos partidarios a acciones fatalistas e extremistas, creemos en la solución pacifica donde la democracia y respeto hacia terceros sean las herramientas para cumplir nuestros objetivos como movimiento, aunque la legislación mexicana no contiene un mecanismo legal para que los estados del norte pidan su independencia sostenemos que la solución pacifica es la correcta para ejercer nuestro derecho a libertad de expresión y promover el cambio de nuestra forma de gobierno hacia nuestro pueblo.

 

¿Es un Movimiento Legal?

  • Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.


  • Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Mencionado anteriormente, somos un movimiento pacifico, ante los Artículos 6 y 7 es nuestro derecho a expresar libremente nuestros ideales y ningún orden de gobierno podrá sancionarnos o censurarnos, mientras nos apegamos al respeto y orden publico, nos convierte en un movimiento legal.

¿Movimiento racial o xenofóbico?

Nos consideramos totalmente opositores de cualquier represión racial, religiosa o de género etc. Creemos firmemente que el racismo extremista es un cáncer que debe desaparecer ya que es una amenaza a nuestros principales ideales de libertad.

 

En cuanto la xenofobia, creemos que cualquier persona independientemente de su procedencia (sea de otra región o país) tiene los mismos derechos y los mismos deberes hacia la comunidad que cualquier ciudadano nativo, lo cual convierte la xenofobia para nosotros una herramienta de odio y extremista lo cual desechamos totalmente.

 

¿Ofendemos a otras culturas?

  • Creemos que nuestra cultura como región es única y debe protegerse, pero no nos da el derecho de promover burla hacia otra cultura diferente a la nuestra.

 

  • Sostenemos que el respetar y tratar con otras culturas, no nos quita el derecho como movimiento de fomentar, cuidar y exigir a autoridades locales y estatales que se dé un trato especial, como es normal en cualquier iniciativa legal en constitución de cualquier estado.